Una niña de 12 años, identificada como Jamilet, del cantón Balao, en la provincia del Guayas, Ecuador, le echó gasolina a la casa de su abuela para quemarla viva junto con su pareja, a quien acusó de abusar sexualmente de ella.
Los bomberos lograron controlar el incendio, iniciado el viernes 1 de octubre de 2021, y nadie salió herido. La menor dio su testimonio luego de que su tía la llevó a la Fiscalía de Naranjal, donde relató los motivos por los que intentó incendiar la casa, informó el diario El Universo.
Jamilet, quien a su corta edad intentó escapar de la casa de su abuela, relató que su calvario inició el día que su padre casi asesina a su madre con una piedra, hace cuatro años atrás.
La madre de la niña consiguió que le otorgaran medidas de protección y se separó de su esposo. Luego se mudó a los Estados Unidos y desde allá le enviaba dinero a su madre, que se hizo responsable de Jamilet y su hermana de 10 años. Sin embargo, la niña dijo que ambas sufrían los malos tratos de la abuela y su pareja.
Además de que la golpeaban, la niña señaló que la pareja de su abuela fue la primera persona en abusar sexualmente de ella, obligándola a practicar sexo anal. Después de violarla, la enviaba junto a su hermana a lavar el corral de cerdos que tenían para mantenerse.