Una nena de cuatro años cayó de un árbol en Las Heras y está en terapia intensiva en el Notti

La menor Dana Miceli, de cuatro años, se cayó de una árbol desde una gran altura y golpeó su cabeza. Está internada en la terapia intensiva del hospital Notti

Un peligroso juego de niños tuvo muy duras consecuencias en la noche de este lunes que terminó en un accidente en Las Heras. Una niña de cuatro años trepó a un árbol de gran altura en el barrio 26 de Enero, de donde cayó y se golpeó en la cabeza, sufriendo la inmediata pérdida de conocimiento y convulsiones. Un parte emitido en la mañana de este martes desde el hospital Notti, informó que la pequeña está internada en terapia intensiva.

El diagnóstico del centro asistencial de Guaymallén señala que la pequeña Dana Miceli se encuentra en terapia intensiva abierta -donde un familiar puede acompañarla- con un diagnóstico de «trauma de cráneo y convulsiones».

Según relató la mamá de Dana, la niña se había trepado a un árbol de unos 5 o 6 metros de altura, de donde cayó pesadamente al piso, impactando con su cráneo, lo que le provocó las heridas de consideración. Con convulsiones y sin conocimiento, la trasladaron de inmediato al cerca hospital Ramón Carrilo, donde el médico de guardia diagnosticó “politraumatismos varios y TEC (traumatismo encéfalocraneano) con pérdida de conocimiento por caída de altura”.

Debido a la complejidad del cuadro, se la derivó rápidamente al hospital pediátrico Humberto Notti, donde aún está internada.