La marcha de silencio que se realizó este viernes a la noche por las calles de la localidad de 9 de Julio fue una de las más convocantes, atento que han pasado ocho días y la Justicia pareciera no tener respuestas sobre el paradero del niño Loan Peña, desaparecido de manera enigmática el jueves 13 de junio en casa de su abuela en el paraje Algarrobal.
Luego de las públicas declaraciones del propio intendente de 9 de Julio, Sebastian Insaurralde quien cuestionó el accionar del jefe de la Comisaría, ocurrió un cambio en la conducción. Según confirmó el propio jefe de la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina, asume la jefatura de la dependencia el comisario mayor Raul Rodriguez.
Cabe señalar que la población nuevamente salió a las calles para expresar su disconformidad con el accionar judicial, quienes hasta el momento no hallan respuestas sobre el paradero del jardinerito de solo 5 años, perdido en un monte cerca de la casa de su abuela. Además, cabe mencionar que durante la indagatoria de los detenidos en la mañana hubo una movilización de vecinos en Goya que también salieron a pedir Justicia.
Además, anoche, en las calles céntricas de esta ciudad, hubo otra marcha con carteles y reclamos por la aparición con vida de Loan.