La víctima de 22 años, oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, fue trasladado a un centro médico en Rosario, donde será sometido a una cirugía.
Un joven de 22 años sufrió la fractura de su mandíbula tras ser víctima de una bruta golpiza a manos de una patota de alrededor diez personas que lo atacó a la salida de un boliche en Pinamar.
¿Cómo ocurrió el salvaje ataque en patota?
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en el conocido parador Boutique Club de Mar, de la ciudad balnearia. La víctima del ataque, identificada como Tomás Gonem, oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, estaba de vacaciones junto a un grupo de amigos cuando fue interceptado a la salida del boliche por al menos diez personas que lo agredieron a golpes. Hasta el momento, los autores del ataque no fueron identificados.
Como consecuencia de la brutal golpiza, además de la fractura de mandíbula el joven también sufrió otras múltiples escoriaciones y hematomas en todo el cuerpo.
De tal manera, la víctima debió ser trasladada por una ambulancia hacia un centro de salud en Rosario, donde deberá ser sometido a una operación de mandíbula, según indicó el medio Imagen TV Madariaga.
En ese sentido, la madre de Tomás, agradeció a las autoridades sanitarias de la Municipalidad de San Lorenzo, por la rápida gestión para trasladar a su hijo.
El posteo de agradecimiento de la mamá del joven atacado
En un posteo a través de sus redes sociales, la mujer publicó: “’Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos’. (Alejandro Magno). En el día de ayer me informan que mi hijo Tomas, quien se encontraba de vacaciones en la ciudad de Pinamar, había tenido un accidente, en el cual le fracturaron la mandíbula.
Ante la noticia, recurrí a llamar al Dr. Mariano Soria, secretario municipal de Salud y al Sr. Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM, quienes en muy pocos minutos resolvieron la situación.
Pusieron a mi disposición una ambulancia de alta complejidad, con chofer y enfermero, para trasladarme a Pinamar en busca de mi hijo y así traerlo de regreso con los cuidados pertinentes.
Como madre y ciudadana ¡no tengo palabras de agradecimiento! ¡simplemente gracias! También quiero agradecer a Damián Zudas y Fernández López por hospedarnos y cuidarlo mientras yo llegaba, a Leonardo Gutiérrez y a Pablo López”.
Verano salvaje en la Costa
Cabe destacar que los episodios de violencia, protagonizados sobre todo por jóvenes durante la temporada de verano, no dan tregua. A fines de diciembre, Rodrigo Lombardo de 20 años fue atacado por una patota a la salida de un boliche en Playa Grande, Mar del Plata.
El joven había ido a festejar fin de año al boliche junto a sus amigos, donde ocurrió el violento episodio que fue captado por las cámaras de seguridad. El video muestra cómo seis hombres le pegan al joven hasta que cae al piso. El registro fílmico deja en evidencia cómo le pegan un botellazo en la nuca, además de los golpes de puño y las patadas que le dan, hasta que lo derriban al piso.
La golpiza finalizó cuando se metió a separar un empleado de seguridad de un conocido local de comidas rápidas de la zona.
Por las lesiones causadas, el adolescente de 20 años estuvo internado hasta las 20 del 24 de diciembre en el Hospital Interzonal de Mar del Plata hasta que fue dado de alta.