Un frente frío asociado a un sistema de baja presión atmosférica, causó fuertes ráfagas de viento, de hasta 87 km/h. No se reportaron daños personales o de viviendas afectadas por el temporal.
Un fuerte temporal de viento y lluvia se abatió minutos después de este mediodía sobre la capital misionera, Posadas, donde provocó la caída de árboles, marquesinas y cortes de energía eléctrica, especialmente en el microcentro.
El fenómeno meteorológico se produjo a las 13.16 y se trató de un frente frío asociado a un sistema de baja presión atmosférica, que causó fuertes ráfagas de viento, de hasta 87 km/h, según informó la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas. En el microcentro de la capital de Misiones varios árboles fueron arrancados de raíz, y cayeron postes de luz y de telefonía, lo que provocó numerosos cortes de los servicios, además de problemas en los semáforos.
Las cuadrillas municipales se desplegaron en diferentes puntos para llevar a cabo tareas de limpieza y remoción de árboles caídos. «Nuestros equipos de emergencia y las cuadrillas de trabajadores han sido desplegados para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los inconvenientes ocasionados por el temporal», señalaron desde la comuna.
Entre las zonas afectadas por árboles caídos, están las avenidas Roque Sáenz Peña, Mitre, López Torres, Trincheras de San José y las calles Rivadavia, Belgrano, Ayacucho, Santa Fe, 25 de Mayo, Salta, Jujuy, Colón y San Lorenzo. Los operarios de la empresa de Energía de Misiones también se encuentran abocados a reparar las líneas caídas para restablecer el servicio eléctrico.
En tanto, se registraron caídas de árboles en algunos barrios como Sol de Misiones, Alberto Fernández y Néstor Kirchner, donde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Comuna debió asistir a los damnificados con un plan de contingencia. No se reportaron daños personales o de viviendas afectadas por el temporal.