Una vaca muerta flotando en una playa en Las Grutas, provincia de Río Negro, sorprendió a propios y extraños. En medio de la incertidumbre, varios turistas no tardaron en agarrar sus celulares y comenzar a filmar. Las imágenes no tardaron en replicarse en las redes sociales, donde la gente se preguntaba los motivos.
«Venía flotando y no sabíamos qué era», contó Mauro Scalesa, jefe del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste a Diario Río Negro sobre el inesperado suceso ocurrió el sábado. Cuando los guardavidas se acercaron a la orilla pudieron confirmar que se trataba de una vaca muerta y procedieron a contactar a las autoridades.
La vaca pertenecía a un campo en el sector portuario. El personal de Servicios Públicos pudo retirar este domingo del agua al animal, que fue identificado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) gracias al número de caravana.
La presencia de la vaca en el agua sorprendió a los turistas que estaban en la playa. Varios de ellos comenzaron a grabar el momento y lo publicaron en redes sociales, donde el episodio se hizo viral rápidamente. En las imágenes se puede ver a la vaca flotando mientras se acercaba cada vez más a la costa por el empuje de las olas.
Al día siguiente, el personal de Servicios Públicos esperó que las condiciones del mar fueran las adecuadas para retirar a la vaca del agua. El operativo se llevó a cabo aprovechando la bajamar, lo que permitió ingresar una pala cargadora en el agua que trasladó el cuerpo del animal hasta un camión volcador.
En el video se muestra el momento en el que la vaca está tendida en la arena sin vida. Según informó la responsable del área de Servicios públicos de la localidad, a partir de ahí se procedió a su disposición final.
La vaca estuvo flotando desde la zona de La Rinconada hasta la playa de Las Grutas, donde finalmente la pudieron identificar los turistas que estaban disfrutando del atardecer en la Bajada Cero.
A pesar de lo poco común del acontecimiento, el operativo de retiro se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que la playa quedó en las condiciones normales para que los turistas puedan seguir bañándose.
Todavía no había precisiones oficiales sobre cómo y por qué el animal terminó en el mar.