Con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, se formaron tres invernaderos totalmente equipados, con insumos para la siembra y un corral de chivos con la incorporación de genética boher. Además, crearon un gallinero con tres incubadoras para criaderos, producción y venta de aves.
En el marco de la Red de Intercambio Técnico de la Economía Popular de la UNTREF, la Universidad Nacional del Chaco Austral desarrolló dos proyectos productivos, uno en la localidad de Concepción de Bermejo y otro en General Pinedo.
Los proyectos constan de un intercambio técnico entre UNCAUS y las unidades productivas de estas localidades. Con una inversión de más de once millones de pesos, financiados por el Ministerio de Educación de la Nación, se formaron tres invernaderos totalmente equipados, con insumos para la siembra, como así también un corral de chivos con la incorporación de genética boher. Además, se creó un gallinero con tres incubadoras para criaderos, producción y venta de aves, en el marco de los Proyectos “Huerta Mundo Verde» y “Mejoramiento de genética, producción y desarrollo de aves», ambos coordinados y con capacitación técnica de la UNCAUS.
En estas dos unidades productivas trabajan aproximadamente cuarenta familias y que, gracias al desarrollo de estos proyectos, podrán aumentar, mejorar y sustentar sus hogares.