Uno de los prefectos baleados cerca de Monte Caseros recibió 50 perdigones en el rostro y perdió la visión

Gómez, el efectivo más afectado, recibió los perdigones de lleno en su cabeza, rostro y cuero cabelludo, quedando sus ojos completamente afectados. 

Dos de los tres efectivos que fueron atacados a balazos de escopeta el pasado sábado a la madrugada, cuando intentaban identificar a los ocupantes de una embarcación sospechosa,  a la altura de la desembocadura del Río Miriñay, en las cercanías de la ciudad de Monte Caseros, terminaron con la visión comprometida. Uno de ellos, identificado como Walter Gómez, la habría perdido por completo, mientras que el otro, Daniel Ojeda, en uno de sus ojos.

Tras el ataque, los heridos recibieron las primeras atenciones en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, pero por la gravedad que presentaban dos de ellos, fueron luego trasladados en un avión sanitario de Prefectura a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendidos, según trascendió, en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía de esa ciudad.

Según indicó el director del Hospital Robinson, Marcelo Ceccato, el prefecto más afectado recibió unos 50 perdigones en su rostro, cabeza y cuello cabelludo, quedando comprometidos de forma severa sus dos ojos.

Sobre el otro oficial, detalló: «El oficial de prefectura de 44 años de edad tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la hemicara derecha con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales».

Ceccato informó que ambos efectivos «recibieron una lluvia de proyectiles en cara, con compromiso los dos, importante en globo ocular y pérdida de sustancia en distintas partes de la cara».

El efectivo más joven, que se encontraba por detrás de los otros dos, identificado como Facundo Cabral (34), «presentó también heridas de arma de fuego, perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho y en el antebrazo y codo izquierdo con orificio de entrada y de salida de un proyectil calibre 22». Según indicó Ceccato, Cabral fue trasladado ayer al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

La información sobre el incidente indica que los efectivos realizaban procedimientos de rutina, una recorrida de prevención de delitos en una patrulla fluvial. Se presume que en el marco de un operativo, divisaron una embarcación que navegaba sin luces y con varias personas a bordo. A corta distancia, los sospechosos abrieron fuego contra los tres efectivos. Dispararon con escopetas y armas calibre 22 en varias oportunidades. Hirieron a los agentes y escaparon hacia la costa de Brasil. Según las primeras líneas de investigación, se trataría de contrabandistas dedicados al robo de ganado que habrían simulado haber acatado la orden de detención y que habrían repelido con disparos ya cuando la patrulla de la prefectura se encontraba a cerca distancia, dadas las heridas recibidas por los efectivos.