El servicio de transporte público para líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia comienza con el primer turno de la mañana.
En medio de la asamblea realizada en la sede del gremio, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Raúl Abraham afirmó: «Debemos acatar porque sino vienen las amenazas, las multas, la quita de la personería, que podrían declarar ilegal el paro y eso podría devenir en despidos».
Finalmente, tras varias horas de suspensión, el servicio de colectivos retomará la normal circulación a partir del primer turno del jueves 29 de agosto. La medida comprende a las líneas urbanas e interurbanas. «Con dolor les digo que tenemos que acatar esta y una vez que finalice, vamos a arrasar con todo lo que tengamos a mano», continuó el secretario a los choferes en la asamblea.
Cabe resaltar que en la mañana de este miércoles, la Dirección Provincial de Trabajo del Chaco dispuso la conciliación obligatoria en el marco del conflicto colectivo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco y la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). La medida fue adoptada en respuesta a la interrupción del servicio público de transporte, durante los días 28 y 29 de agosto.
En este sentido, desde UTA habían definido no acatar la medida y la interrupción del servicio continuó hasta la tarde este jueves, cuando tras una asamblea con todos los choferes, se resolvió retomar la circulación.
«Sabíamos que iba a dictar la conciliación porque esto está todo orquestado. Fíjense con qué soberbia y prepotencia actúan. En vez de convocar a las partes y entre todos sacar algo que sirva para el interés general, incluido el usuario. Yo quiero pedirle a los gobernantes que piensen un poquito en la gente, en el interés general, no sectorial, a quienes ellos representan», expresó Abraham durante el encuentro.
Fuente: Diario Chaco