UTA : la audiencia no prosperó, anticipan un paro nacional para la semana que viene

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) participó de una nueva audiencia con los representantes de las empresas del sector, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación de manera remota, y anunció un cese de actividades para la próxima semana. La negativa de la Cámara empresaria para acceder a los reclamos terminó desencadenando la medida.

En el encuentro, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) argumentó que se encuentra imposibilitada de pagar los salarios acordados porque el Gobierno nacional y los provinciales no han entregado las compensaciones económicas a las empresas.

De este modo, los representantes de la FATAP insistieron con eventuales suspensiones de trabajadores y recortes de frecuencias, por lo que los dirigentes gremiales advirtieron que “con los salarios de los trabajadores no se jode” y resolvieron dos días de paro los próximos 29 y 30 de abril.

Sin embargo, desde la UTA dejaron abierta la posibilidad de levantar la acción directa anunciada, siempre y cuando los dirigentes de la federación que integran las empresas que brindan servicios urbanos de transporte público rectifiquen su posición. La próxima audiencia convocada por la cartera laboral será el jueves 27 de abril a las 12.