Vaccari se despidió de otra joya del club, sigue la depuración

Uno de los objetivos de Independiente en 2024 fue achicar el plantel y, poco a poco, lo fue consiguiendo. Tras la salida de Javier Ruiz, el «Rojo» confirmó el alejamiento de Rodrigo «Chila» Márquez, quien no tenía lugar en el equipo de Julio Vaccari tras recuperarse de una grave lesión. 

En las últimas horas, Independiente confirmó que «Chila» Márquez jugará a préstamo en Platense sin cargo por 18 meses, con una opción de compra de 700 mil dólares por el 60% del pase. Además, habrá una posibilidad de que sea repescado en cualquiera de los siguientes mercados, en caso de que el club así lo desee. 

El mediapunta, que había sufrido la rotura del ligamento anterior de la rodilla en 2023, no era prioridad para Vaccari, ya que solo jugó 2 partidos en 2024, las partes buscaron una salida sobre el cierre del libro de pases para que tuviera la chance de contar con minutos y surgió el interés del «Calamar». Sin embargo, el zurdo firmará este viernes una extensión de su contrato, el cual finaliza a fines de 2025.

La salida de Márquez se suma a la de Ruiz, una de las joyas del club de Avellaneda que pasó a Barracas Central a préstamo por una temporada, sin opción de compra y también con repesca a fin de año, en el club que el pasado martes concretó la llegada de Rubén Darío Insúa como entrenador.

Independiente le hizo, en octubre del 2023, un contrato hasta 2027 con una cláusula de 20 millones de la moneda estadounidense. Si bien debutó de la mano de Carlos Tevez y tiene 11 partidos con la camiseta del «Rey de Copas», no pudo asentarse y ahora tendrá la oportunidad de sumar minutos en otro club.