Valdés declaró estado de emergencia ecológica en Corrientes: «Estamos ante una catástrofe»

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia en conferencia de prensa. 

Este viernes 18 de febrero, el gobernador Gustavo Valdés via conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, anunció nuevas medidas en razón al combate de los distintos focos de fuego que se registran a lo largo y ancho del territorio provincial. 

«Vamos a estar declarando zona de desastre ecológica en la provincia de Corrientes. El cambio hoy está y nos está golpeando fuerte, hoy estamos usando todos los recursos humanos y económicos con los que contamos», aseguró Valdés durante su alocución y agregó. «Esperamos que la naturaleza pueda compensar con lluvias esto que estamos pasando. Estamos ante una catástrofe», aseveró. 

«Vamos a poner todo el empeño del Gobierno provincial y vamos a solicitar la ayuda del Gobierno nacional para hacer frente a esta situación. No hay lugar a las chicanas ni grieta política», declaró. 

El titular del Ejecutivo provincia alertó por la gran pérdida de flora, fauna y producción como consecuencia de las llamas. Así mismo, destacó la labor de los más de 2600 bomberos que actualmente se encuentran trabajando de forma articulada junto a brigadistas, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y aviones que han arribado a brindar asistencia; y agradeció a Nación, las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, empresarios privados, bomberos e intendentes por la colaboración y apoyo logístico.