También en Valentín Alsina apareció ayer el cuerpo de un hombre ya sin vida flotando en medio de las calles inundadas por el temporal.
En medio del temporal que se desató en la madrugada del lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un chico de 14 años fue electrocutado cuando, en una calle inundada de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, tocó un poste de luz.
Rodrigo, el vecino que le practicó las primeras maniobras de RCP hasta que finalmente llegó la ambulancia que lo trasladó de urgencia a un centro de salud, contó a C5N el dramático momento que atravesaron y la angustia que vivieron al creer, en un primer momento, que el chico había muerto.
El menor, identificado con las iniciales M.A.S se encontraba con su madre y su hermano y en un momento, con el agua casi a la altura de las rodillas, tocó un poste de luz que le provocó una descarga eléctrica.
Ante los gritos desesperados de su madre y hermano, Rodrigo salió de su casa y se encontró con el niño sin signos vitales.
«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible», contó Rodrigo y aseguró que el niño «estaba volado y no respiraba, al rato de hacerle RCP sentíamos que respiraba y que movía los brazos pero estaba ido, no reaccionaba».
«No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia» contó y aseguró que al rato «llegaron los bomberos, testearon el poste de luz, nos dijeron que estaba cargado y se subieron a repararlo».
Aunque en un primer momento creyeron que M.A.S. había muerto, luego se enteraron por los vecinos de que sigue internado aunque en estado crítico.