Valenzuela brilló con un doblete y alimenta el sueño de For Ever: “Entro a la cancha y me imagino haciendo un gol”

En una tarde soñada, Santiago Valenzuela se convirtió en el gran protagonista de la victoria de Chaco For Ever por 2-0 ante Colón de Santa Fe, en el “Gigante de la Avenida”, por la fecha 21 de la Primera Nacional. El volante chaqueño anotó sus primeros dos goles como profesional, fue la figura del partido y emocionó con una historia personal que le dio aún más valor a su actuación: su familia estaba justo detrás del arco donde convirtió los tantos.

“Fue una tarde soñada. Se dio todo como un sueño para mí”, expresó Valenzuela con emoción tras el encuentro. El mediocampista, formado en las inferiores de Unión de Santa Fe, vive un presente brillante con la camiseta del «Negro» y comienza a consolidarse como una de las revelaciones del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo.

El primer tanto llegó tras una jugada rápida: “Vi el espacio, me mandé y el Mati (Romero) me la bajó bien. Tuve la frialdad para enganchar y definir”, explicó. El segundo fue gracias a una asistencia de Imanol Enríquez, y entre risas contó que ahora les debe dos paquetes de yerba a sus compañeros, en una especie de tradición interna cada vez que alguien da una asistencia de gol.

Valenzuela también analizó el desarrollo del partido: “Fue muy exigente, muy físico. En el primer tiempo se peleó mucho. Ellos venían a jugarse la vida, y por suerte en el segundo tiempo encontramos los espacios y pudimos ganar”, destacó. En cuanto al planteo táctico, valoró la propuesta ofensiva del entrenador Pancaldo: “Nos pide que lleguemos a las dos áreas, tanto volantes como laterales. Hay que correr mucho, pero se ven los resultados”.

El volante no ocultó que el enfrentamiento ante Colón tuvo un condimento especial, por su pasado en el clásico rival. “Me quedaron amigos que son de Unión y siempre me pedían que les haga un gol cuando enfrentara a Colón. Después del partido, me escribieron todos”, contó entre risas.

Además, remarcó el gran momento colectivo que vive For Ever: “Ninguno quiere perderse un partido, todos entrenan a full. El que entra siempre rinde, y eso es clave para estar donde estamos”, sostuvo, y agregó: “Nos deja tranquilos saber que estamos haciendo las cosas bien. Se vienen partidos difíciles, pero estamos muy afianzados”.

El conjunto chaqueño viajará ahora a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, y luego visitará a Nueva Chicago en Mataderos. En la tabla de posiciones, For Ever se ubica en el tercer puesto, junto a Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto, a solo cinco puntos del líder Gimnasia de Jujuy.

“Como hincha uno siempre tiene la ilusión de pelear grandes cosas”, cerró Valenzuela, dejando abierta la esperanza de que este For Ever pueda soñar en serio.

Con información de N9