Vallejos acusó de incoherentes a dirigentes radicales y dijo que el partido esta “raquítico”

El subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos tildó de incoherentes a dirigentes del la UCR y aseveró que por este tipo de actitudes el centenario partido está “cada vez más raquítico”.

El exdiputado radical, quien se desafilió del partido cuando se selló la alianza con el PRO de Mauricio Macri, recordó que el mismo Raúl Alfonsín había advertido de lo que implicaba una alianza con el expresidente y de como esto atentaba con las banderas de la UCR. “Acá (en referencia al Chaco) nos encontramos con gente que considera que por darle la mano a un peronista es traidor y ellos votaron la fórmula Macri – Pichetto y que yo sepa, ninguno de ellos es radical”, recordó.

“Hay una incoherencia y fundamentalmente una tomada de pelo porque si bien en política muchas veces hay que hacer cosas con las que no se está del todo convencido, pero tampoco no nos quieran tomar de idiotas o tratar de traidores”, fustigó en declaraciones con Radio Provincia.

Más allá de esto, el funcionario municipal hizo una autocrítica al analizar el resultado de las elecciones PASO y señaló que el descontento de la gente quedó de manifiesto por lo que desde las administraciones, nacional, provinciales y municipales, trabajan en atender las necesidades sociales.

“Son distintas las variantes y no es un solo motivo el que genera esta situación, dijo y enumeró que el voto en contra fue por “la bronca que tiene la gente respecto de la situación de la pandemia, la falta de trabajo y la inflación”.

Dijo además que “hay un sector muy importante del oficialismo que no trabajó y prueba eso es que en Resistencia el porcentaje de concurrencia en la zona del centro fue muy superior a los de la periferia, que tradicionalmente son las que votan al actual oficialismo. Señaló que hubo un porcentaje muy bajo de votantes y que por ende el resultado es posible de revertirse.

Destacó además que la oposición celebra este resultado cuando en realidad es un voto bronca contra el oficialismo y no porque la gente los vea como referentes de una renovación.

Al hacer referencia a la controversia desatada por el uso del escudo de la UCR en la convocatoria del intendente de Gustavo Martínez con dirigentes radicales del espacio CER dijo que no hubo mala intención y que en vez de detenerse en eso, los dirigentes de dicho partido “deberían pensar por que tantos radicales se han desafiliado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *