Obras Basket culminó su primera semana de pretemporada, de cara a La Liga Nacional 2022-23. El Rockero contará con Luca Valussi en sus filas por octava temporada consecutiva.
El chaqueño, que integró la postemporada de principio a fin, renovó su contrato con el club por una temporada más. Así, disputará su octava Liga Nacional consecutiva con la camiseta de Obras. “Estoy muy contento de estar una temporada más, hace mucho tiempo ya que estoy acá y quiero mucho al club y su gente. Tengo muchas expectativas para esta nueva temporada”.
“Nos vi bien en este inicio de pretemporada. Venimos con cierto ritmo porque hicimos una buena postemporada. Esta primera semana trabajamos con enfoque exclusivo a la técnica individual y parte física con Rafa para ir adaptándonos de vuelta”.
Obras Basket enfrentará la doble competencia. Será protagonista del inicio de la Liga Nacional en septiembre y formará parte de la BCLA, por lo que renueva las ilusiones de los Rockeros. Entre ellos, la de Luca: “Quiero mejorar el desempeño que tuvimos la anterior temporada, tenemos que mejorar en la regularidad y quiero entrar a playoffs y que hagamos un buen papel. También volvemos a tener la BCL y espero podamos dar un paso más”.
Su permanencia en el plantel, junto a la de Lautaro Berra, implicó una ascendencia considerable por sobre sus compañeros. De hecho, fueron capitanes del plantel en parte de la temporada anterior. Esto renovó los roles de Valussi en el equipo y su incidencia dentro del roster. “Hace ya varias temporadas que estoy y es algo que se fue dando poco a poco entonces no fue un cambio fuerte”, añadió sobre su adaptación.
Durante la segunda semana de agosto, Luca Valussi y Pedro Barral viajaron a Mar del Plata y formaron parte de un combinado que enfrentó a la Selección Argentina en un amistoso. Sirvió para enriquecer el proceso de los de Néstor Che García, de cara a la próxima Ventana FIBA y AmeriCup.
Sin embargo, también enriqueció a los jugadores de Obras, que aprovecharon una oportunidad única para disfrutar. “Nos escribió el Pipa Gutiérrez para ver si podíamos ir a colaborar con un amistoso. Desde que terminamos la temporada que no juego con contacto, pero el partido estuvo muy bueno, lo disfrute mucho”.
Obras Basket continúa su puesta a punto, como así también Valussi. El Rockero afina sus acordes para una nueva temporada dentro de la Liga Nacional.
Informe: Prensa Obras Basket