Una agente de la Policía identificó y dijo haber visto por la zona a un hombre conocido como «porteño», con quien la menor de edad habría tenido contacto por redes sociales.
La Policía realizó un operativo de búsqueda de más de 14 horas por la desaparición de Jaqueline Guadalupe Pereira, de 14 años, vista por última vez el jueves 23 de mayo en el barrio Amanecer de Barranqueras.
A las 8 de la mañana de este domingo inició el operativo de búsqueda que contó con el trabajo de las Comisarías 1°, 2° y 3° de Barranqueras, y de Puerto Vilelas, también de la División Búsqueda de Personas. Se realizaron recorridas y tareas investigativas en el barrio Nuevo Amanecer y zonas aledañas.
Entre las 14 y 17 horas hubo una búsqueda de rastros con el departamento de Canes y la División Búsqueda de Personas en el barrio y la Estación Terminal de Ómnibus Resistencia. La Fiscal en turno, María Candela Valdez, estuvo presente. Además, se remitió el celular de la menor al departamento Cibercrimen.
Horas más tarde se obtuvo la declaración testimonial de una agente policial de 27 años, con prestación en la División Prensa de la Policía del Chaco, quien afirmó haber visto a un hombre con rasgos similares al perfil de WhatsApp de un tal «porteño», con quien la menor se comunicaba por mensajes de WhatsApp, Instagram y Facebook.
Por la declaración del padre biológico de la menor, se observaron imágenes de video en el Centro de Monitoreo del Municipio particularmente de la parada de colectivos en Av San Martín y Av Las Piedras ya que la habrían visto allí.
La jornada concluyó con recorridas y averiguaciones en el Paraje Tres Bocas – Puerto Vilelas, siguiendo una pista aportada por Paola Alderete (madre de Guadalupe). Alderete fue informada por su tía Alejandra María Godoy, de 48 años que la menor fue vista por un pescador hace unos días en camino hacia Tres Bocas. Acompañados por Alderete, se patrulló la zona y se entrevistó a los residentes, quienes fueron informados sobre la causa y se les entregaron panfletos con la imagen de Guadalupe.
Pereira mide 1.60 metros, es de tez blanca, cabello lacio castaño claro y ojos marrones. Al momento de la desaparición, vestía una campera bordo Nike, jeans azul tipo chupín y zapatillas marrones con plataforma. La Policía solicita a la comunidad que cualquier información sea comunicada a la unidad más cercana, a la Comisaría Segunda de Barranqueras al 3624481395, o al servicio de emergencias 911.
Fuente: D.Ch