Una serie de propuestas deportivas y recreativas ofrece a los visitantes de la Bienal el Espacio Irupé, a través de la Escuela Municipal de Artes y que se encuentra en el Paseo Costanero.
Mientras dure el certamen internacional de esculturas habrá distintas actividades que la directora Mariela Michelini se encargó de explicar: “Por esta semana estamos brindando clases abiertas de ritmos en este espacio, son gratuitas como siempre pero que ahora tiene la particularidad que se puede sumar todo aquel que quiera sin necesidad de inscribirse”.
Consignó que estas actividades se realizan en dos turnos, mañana y tarde, y hasta el viernes podrá participar la comunidad en general pero tanto el sábado como domingo próximos, los niños serán los destinatarios exclusivos con distintos tipos de juegos.
Las clases se desarrollan de 8:30 a 11 y de 16 a 19, donde se practican ritmos caribeños, gimnasia rítmica y adaptada, yoga y pilates.
“También nos presentaremos mañana martes en la Peatonal, de 19 a 20 horas, reabriendo nuestro escenario con la participación de nuestras escuelas como también distintas academias de Resistencia”, agregó.
Otra oferta recreativa es la denominada “Experiencia Paranormal”, en el mismo Espacio Irupé, donde se contarán anécdotas recopiladas de empleados municipales que tienen que ver con lo sobrenatural, como, por ejemplo, la leyenda urbana de la presencia de fantasmas en el Parque “2 de Febrero” cuando en un sector del predio había un cementerio.
También los vecinos podrán contar sus historias en un encuentro que se realizará este martes 16 y el jueves 18 de julio, en ambos casos a las 20 horas.