El defensor de la pareja de Cecilia Strzyzowski puso en duda todas las pruebas que complican al clan Sena.
El abogado defensor de César Sena, Ricardo Osuna, relativizó las últimas pruebas incorporadas a la causa que investiga el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski y aseguró que los objetos encontrados y reconocidos por la familia «no cambian en nada la situación» del esposo de la joven, detenido como posible coautor del crimen.
Sena está detenido junto a sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña. La Fiscalía supone que urdieron un plan para asesinar a Cecilia y deshacerse, con la ayuda de otras cuatro personas (empleados de los Sena), del cuerpo y sus pertenencias. Parte de la hipótesis se sustenta con las declaraciones del chofer de Sena, Gustavo Obregón. El hombre indicó dónde estaba la valija quemada y bolsas con restos óseos, centrales para el avance de la causa.
«No hay nada concreto… Si bien son restos de los efectos de ella, nadie dice cómo llegaron ahí», apuntó el letrado, en una entrevista. «Todos hablan de cómo entró (Cecilia a la casa de los Sena) pero así como entró y salió mucha gente sin ser advertida por las cámaras de seguridad, también habría podido salir Cecilia», elucubró el defensor de Sena. «Tendrá que demostrarlo el Ministerio Público Fiscal», siguió.
Este viernes, la madre de Cecilia, Gloria Romero, reconoció ante la Fiscalía que los objetos encontrados son de su hija. Se trataba de un anillo de compromiso, un juego de llaves, el dije en cruz y partes de un buzo rosado. Extraoficialmente, la mujer ya había dicho que pertenecían a su hija. Resta cotejar los restos óseos encontrados al borde de un río, detrás de la chanchería que se había allanado al comienzo de la investigación. «Sabía que era así… Sabía que mi hija estaba muerta», expresó Romero, que marchará este domingo para pedir Justicia por su hija.
Las pruebas sustentan la presunción de que Cecilia fue asesinada pero su cuerpo todavía no aparece. Dónde está Cecilia es algo que se preguntan las autoridades y su familia. También se le preguntó al abogado. Su respuesta fue dura: «No sé… Eso tendrían que preguntarle a ella o a la familia».
Extraña defensa
Consultado sobre las contradicciones en la coartada de Sena, principalmente por el viaje a Buenos Aires que no existió, Osuna sostuvo que no le preguntó a su cliente «qué pasó con ella». «Yo lo defiendo de los elementos de cargo que hay», justificó.
«No hay elementos de cargo suficiente para que un juicio por jurados pueda condenarlo», insistió el abogado.