En las últimas horas comenzaron a circular audios y videos de un supuesto intento de saqueo, sin embargo se trató de un violento robo que desató la intervención de vecinos que capturaron al delincuente.
«Chicos, miren cómo se está juntando la gente para saquear la verdulería de la esquina y al negocio del chino, le están por saquear. Todos en moto y una banda de gente caminando», decía uno de los tantos videos que comenzó a circular en las últimas horas del miércoles. La información era falsa, en realidad vecinos tenía retenido a un delincuente de 28 años que golpeó y asaltó a una mujer de 18 años.
A la intersección de las avenidas Edison y Chaco, anoche, alrededor de las 20.30 horas, personal de la Comisaría Quinta se dirigió ya que allí vecinos tenían demorado a Ariel Arnaldo Vera de 28 años, domiciliado en el barrio Juan Bautista Alberdi, a quien acusaron de robarle un celular Samsung J2 a una mujer.
La víctima del robo relató que Vera la golpeó en el rostro con la mano abierta y así logró quitarle el teléfono. La situación fue observada por varios vecinos y transeúntes quienes se aglomeraron en el lugar, tras haberlo detenido.
En el ilícito finalmente actuó la Policía trasladando al ladrón, en medio del enojo de vecinos que increpaban al delincuente de 28 años.
A partir de lo ocurrido anoche, comenzaron a circular videos del hecho pero con información totalmente falsa, asegurando que todo se trataba de un «intento de saqueo». Dicho robo organizado no ocurrió.