Vecinos de la mujer quemada apuntaron contra su pareja por la constante violencia que ejercía contra Ella

Los datos aportados podrían ser claves para la causa. Interviene la fiscalía especializada en género.

Este viernes ingresó al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia una ambulancia con dos personas que sufrieron graves quemaduras en el barrio Puerto Vicentini de Fontana. 

De acuerdo a la información brindada por la Policía del Chaco, el hecho sucedió a las 7:30. La mujer, identificada como D.O., de 37 años, se encuentra con el 70% del cuerpo quemado. Su pareja, un hombre identificado como C.S., también sufrió quemaduras pero en la mano derecha y se encuentra demorado. 

LA PALABRA DE VECINOS DE LA ZONA 

Una vecina explicó que C.S. «siempre golpeaba» a D.O. y que cuando escuchaba que había gritos o peleas intentaba hacer ruido para que se dé cuenta que los oían y así dejen de pelear. 

La vecina también señala que desconoce si hay denuncias previas y manifestó que D.O. es «tranquila», que tiene un kiosco y justo en la tarde del jueves no lo abrió. 

Al ser consultada si escuchó algún ruido o explosión, la mujer dijo que no pero informó que ayer por la tarde estaban peleando. Además, sostuvo que D.O. «siempre se calló» y nunca dio aviso a la Policía. 

Según informó la División de Unidad de Seguridad Hospitalaria de la Policía Sanitaria Metropolitana, el accidente ocurrió cuando D.O. intentó calentar agua para el mate en la cocina, utilizando tiner como combustible.

Interviene la fiscalía especializada en género y no se descarta ninguna hipótesis sobre un posible caso de intento de femicidio, la Policía se encuentra realizando la investigación.