En Resistencia, crece la preocupación de los vecinos de la zona de Sarmiento y Laprida, quienes vienen denunciando episodios de violencia protagonizados por personas en situación de calle que actúan como “trapitos”. Los hechos generan temor entre comerciantes, instituciones y transeúntes que circulan por el sector.
En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el comisario general Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, reconoció la situación y afirmó:
“Esto es una puerta giratoria. Nosotros actuamos en flagrancia cuando están cometiendo algún delito o contravención, y los ponemos a disposición del juzgado de faltas o de la fiscalía”.
Romero explicó que los mayores riesgos se registran durante la noche y la madrugada:
“Durante las noches y las primeras horas de la mañana los muchachos se ponen un poquito agresivos, y aparecen más violentos todavía horas después. Ya di directiva de hacer operativos dos o tres veces por semana para identificar y detener si cometen algún delito”.
El jefe policial también mostró preocupación por la cercanía de guarderías y escuelas en el área:
“Lo preocupante es que hay una zona de guarderías, hay niños que los llevan los papás a las 6:30 de la mañana y los muchachos están en plena jarana, se pueden armar trifulcas bastante importantes”.
Sobre otros episodios de inseguridad vinculados a personas en situación de calle, Romero añadió:
“Tenemos algunos casos en el microcentro y en la avenida Ávalos donde rompen vidrieras, causan daños o roban. No todos van a albergues transitorios, algunos duermen en la vía pública”.
Finalmente, el jefe de la Policía del Chaco pidió la colaboración de los vecinos:
“No hay que bajar los brazos, hay que hacer mucha prevención y decirle al vecino que cuente con nosotros, que llame al 911. Una simple llamada nos permite intervenir y controlar la situación”.
