Un hombre de 33 años fue detenido este jueves en el barrio Mate Cocido de Resistencia, luego de ser sorprendido por vecinos cuando intentaba comercializar objetos que había robado momentos antes en una vivienda del barrio Shire.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30, cuando la Policía tomó conocimiento de un ilícito en una casa ubicada sobre avenida Mac Lean al 4000. Según denunció N. D. S., de 34 años, un hombre había ingresado a su vivienda tras violentar una ventana y le sustrajo un televisor de 32 pulgadas marca Enova —deteriorado y sin funcionamiento— y un parlante mediano marca Ecopower.
Minutos después, personal de la Comisaría 14ª, en un operativo cerrojo en la zona, observó a un grupo de personas que agredía a un hombre en la vía pública. Los agentes intervinieron para resguardar su integridad física y constataron que se trataba del sospechoso, identificado como F. I. A., de 33 años, quien tenía en su poder los elementos denunciados como robados.
La damnificada reconoció en el lugar los objetos como de su propiedad, por lo que se procedió al secuestro y posterior restitución. En tanto, A. fue notificado de su aprehensión por orden de la Fiscalía N°15 a cargo de la Dra. María Candela Valdez, y trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado.
El detenido enfrenta una causa por “Supuesto Robo con Fuerza en las Cosas”, mientras que la investigación continúa a fin de determinar si estaría vinculado a otros hechos en la zona.