Vecinos frustraron un robo de cables y redujeron al sospechoso a los golpes

Un intento de robo de cables en pleno centro de la ciudad terminó con un delincuente demorado por vecinos y trasladado de urgencia al hospital con múltiples lesiones.

El hecho ocurrió este martes 9 de septiembre, alrededor de las 16:30, en una vivienda ubicada en calle Ángel Bustos al 470, donde reside A. d. J. A. (68 años), quien denunció el ataque.

Según relató la víctima, al salir a la vía pública observó a un hombre trepado a su pilar de energía eléctrica sustrayendo cables. Al ser descubierto, el sujeto saltó hacia la vereda, provocando la caída del pilar, y le arrojó una piedra de gran tamaño a A., ocasionándole lesiones en el brazo izquierdo.

El ladrón intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y reducido por transeúntes, quienes además lo golpearon antes de la llegada de la policía.

El demorado fue identificado como R. F. M. (39 años), domiciliado en el barrio La Liguria de Resistencia. En su poder se secuestraron un cuchillo tipo serrucho marca Tramontina, cables sustraídos y una llave térmica marca Sica, entre otros elementos.

Molina fue trasladado en ambulancia al Hospital Perrando, donde la doctora Gabriela Sartori diagnosticó politraumatismos y traumatismo macizo facial, quedando en observación en la guardia. En tanto, Aguirre fue asistido en Sanidad Policial, donde le diagnosticaron lesiones leves.

El Equipo Fiscal N° 3 dispuso la aprehensión del sospechoso en el marco de una causa por supuesto robo.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia, bajo la supervisión del Oficial Principal Juan Ignacio Gómez y el Subcomisario Jorge Miguel Ayala.