Residentes del barrio afirmaron que hace más de un mes que no los veían.
Vecinos de la localidad platense de Villa Elvira realizaron una denuncia por «fuerte olor nauseabundo» y en una casa del barrio hallaron a dos hermanos muertos.
Las autoridades los identificaron como Sergio y Claudio Oviedo, de 59 y 53 años.
Su vivienda tenía la vegetación crecida. Los vecinos aseguraron no haberlos visto por más de un mes.
El Comando de Patrulla acudió al lugar tras la denuncia y dieron parte a los bomberos para poder abrir la puerta de ingreso de la vivienda, donde encontraron los cadáveres en estado de descomposición.
De acuerdo con las fuentes policiales, las estufas estaban prendidas y había un fuerte olor a gas metano.
Los efectivos no detectaron rastros de violencia en la escena, por lo que la principal hipótesis de muerte apunta a intoxicación con monóxido de carbono.
«Murieron de hambre esos chicos. Nosotros fuimos los que denunciamos que no los veíamos hacía como un mes», dijo un conocido de los Oviedo.
Y añadió: «Nosotros fuimos a ver a la hermana y le preguntamos si podía venir a ver qué pasaba con el hermano que no lo veía. Y así se descubrió, estaban muertos los dos».
El hombre contó que uno de los hermanos tenía una enfermedad que le impedía salir de la casa por sus propios medios y que el otro lo cuidaba.
«No hace un año que falleció otro hermano en las mismas circunstancias. La mamá también falleció así. No sé si era un cuadro depresivo o qué tenían los chicos», relató el vecino.