Durante un operativo de prevención, efectivos de la Comisaría Cuarta Metropolitana recibieron muestras de cariño por parte de la comunidad. Un grupo de niños entregó emotivos dibujos en reconocimiento a la labor policial.
En la noche del viernes, alrededor de las 23:30, en el marco del Servicio de Seguridad Preventiva dispuesto mediante la Orden Operacional N° 3077-DOM/25 “Dinámico Caminantes”, personal policial que recorría el barrio Villa Don Enrique fue sorprendido por un gesto de la comunidad.
Vecinos de la zona se acercaron a los efectivos que cumplían funciones de caminantes y motoristas para expresarles su agradecimiento por la presencia policial y la seguridad brindada en el barrio.
El momento más emotivo lo protagonizaron un grupo de niños, quienes hicieron entrega de cartas y dibujos de agradecimiento, destacando la importancia de sentirse cuidados. En uno de los mensajes, una niña escribió: “Gracias por venir a nuestro barrio y salvarnos de los ladrones y de los robos, ya me siento segura con ustedes”.
El Comisario Principal Norberto Daniel Marín, jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, valoró el gesto de la comunidad y destacó que estas expresiones fortalecen el vínculo entre la Policía y los vecinos.
Este tipo de reconocimientos, además de ser un incentivo para el personal, reflejan la confianza creciente entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan diariamente en distintos barrios de la ciudad.
