Vélez aguarda la decisión de si podrá ser local en su cancha tras una inspección por el mal estado del campo

Las autoridades de la Liga Profesional visitaron el estadio del «Fortín» para decidir si el actual campeón del fútbol argentino podrá jugar en su cancha.

La Liga Profesional de Fútbol mostró preocupación por el estado del campo de juego de Vélez, el cual había provocado quejas en el enfrentamiento ante Platense, y se tomó la decisión de inspeccionarlo antes del partido con San Lorenzo.

Hace unos días atrás, las autoridades se pronunciaron a través de las redes sociales, dejando un claro mensaje de que el reglamento muestra una serie de exigencias en el campo de juego y que, en caso de que esto no se respete, podrían cambiar la sede del partido.

Por esto, este martes se realizó una inspección en el estadio de Vélez para analizar el estado del campo, según informó DSports Radio.

Todo parecería indicar que el partido no corre peligro, si se sigue trabajando en mejorar el estado del campo de juego, y se jugaría en el José Amalfitani, aunque la última palabra la tiene la Liga Profesional y podría cambiar de parecer si las cosas empeoran.

Según informó Doble Amarilla, se le dieron 24 horas para que el “Fortín” mejore el estado del campo de juego, el cual este martes podía estar afectado por las malas condiciones climáticas. Aun así, las autoridades desean que Vélez haga de local en Liniers y no se llegue al punto de cambiar de locación.

Por otro lado, por parte del vigente campeón de la Liga Profesional de Fútbol, se tomaron muy en serio los reclamos de las máximas autoridades y trabajaron junto a el ingeniero agrónomo Sebastián Ruggeri para que el “Fortín” pueda jugar de local.

En los próximos días, Ruggeri volverá a realizar trabajos en el campo de juego junto al canchero Carlos García, para así mantener las esperanzas de poder seguir jugando ante su gente en Liniers.

Vélez recibirá a San Lorenzo este sábado a las 18 horas en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura.