El «Fortín» y el «Rojo» animan, desde las 20.15, uno de los duelos de la fecha 14 del torneo de Primera División en el estadio José Amalfitani.
Vélez Sarsfield, con siete fechas invicto y líder de la tabla anual, será local ante Independiente, que viene de sufrir una dura goleada de local ante Godoy Cruz, en un atractivo cotejo a desarrollarse hoy por la 14ta. fecha de la Liga Profesional (LPF).
El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, situado en el límite oeste de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 20.15, con arbitraje de Pablo Echaverría y televisado por TNT Sports.
Vélez, con Mauricio Pellegrino como DT, atraviesa un serie positiva con cinco triunfos y dos empates que lo colocó a nueve puntos del puntero Talleres y con el primer puesto en la tabla general.
El equipo velezano, que tiene 51 unidades en la tabla anual y está clasificando para la Copa Libertadores del año próximo, cuanta con un gran poder ofensivo, y no está plenamente en la lucha por el título junto a Talleres y River por el mal inicio de la liga en el cual apenas logro tres de 18 unidades en las seis fechas iniciales.
Independiente se había probado la ropa de «candidato» pero dos derrotas, como local, ante Lanús y Godoy Cruz, está última por 4-1, lo dejaron con menos chances y hoy tiene como objetivo ingresar a la Libertadores, aunque quedó a seis puntos de la zona de clasificación y debería conformarse con avanzar a la Sudamericana.