Caracas lo hizo tras una reunión entre Maduro y un enviado de Trump
Las autoridades de Venezuela liberaron a seis estadounidenses presos, tras una reunión en Caracas entre el presidente Nicolás Maduro y un enviado especial de su par de los Estados Unidos, Donald Trump. «Acabo de ser informado que estamos trayendo a casa a seis rehenes desde Venezuela», publicó Trump en X.
También lo hizo el emisario estadounidense, Richard Grenell: «Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses». En una fotografía se lo ve con los seis liberados en un avión, aunque sin identificarlos, según publicó el sitio RFI.
Antes del encuentro entre Maduro y Grenell, la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, contabilizaba a ocho ciudadanos de los Estados Unidos, entre ellos un militar, y dos ciudadanos de otras nacionalidades con residencia en ese país encarcelados en Venezuela acusados de conspirar contra Maduro y planificar actos de violencia.
Maduro abogó por un «nuevo inicio» en las relaciones de Venezuela con los Estados Unidos, rotas desde 2019, para que lo que «haya que rectificar se rectifique» y lo que «haya que hacer se haga».