La Municipalidad de Resistencia intensifica el control para prevenir que los residuos no sean depositados en lugares y condiciones no adecuadas. Un comerciante fue multado por el arrojo de desechos, situación agravada por repetir el daño con una diferencia de 24 horas. Además, se le secuestró su rodado por no contar con documentación requerida para circular.
La tarea contó con la participación de la Guardia Comunitaria, Dirección de Inspección General Inspecciones y otras áreas competentes de la comuna.
Durante la jornada de este martes, gracias a la colaboración de vecinos que se comprometieron con el cuidado de su espacio, llegó una denuncia sobre un camión que se encontraba tirando residuos en la vía pública, en la zona sur de la ciudad.
Las autoridades comunales se movilizaron rápidamente para constatar el hecho; lo que finalmente terminó definiendo la sanción del responsable del hecho, quien es dueño de una verdulería y descartaba la basura de dicha actividad comercial.
El miércoles, durante controles de rutina, se divisó al mismo camión que había sido identificado como el autor de la infracción, el día anterior, repitiendo la infracción ambiental.
Ante la verificación hecha por los inspectores se descubrió que el conductor del vehículo no contaba con el seguro obligatorio; por lo que se procedió al secuestro del dicho vehículo de carga.
Paralelamente, desde la Municipalidad se ha promovido una denuncia administrativa en los Juzgados; tanto Ambiental como de Civil y Comercial.

