El piloto neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen, le abrió las puertas a una posible salida de la Fórmula 1 luego de recibir una insólita sanción.
El neerlandés, que está cerca de ganar su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a realizar «trabajos de interés públicos» por decir la palabra «mierda» durante conferencia de prensa.
Ante esta situación, Verstappen expresó su disgusto y aseguró que la sanción «es una tontería. Todo esto es extremadamente blando», al tiempo que sembró las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1: «Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías».
Además, expresó que ni siquiera «era una palabra muy mala» y añadió: «El auto fue una mierda. ¡Perdonen el lenguaje, pero es lo que fue!».
Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se mostró muy disgustado por los dichos de Verstappen: «Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso».
Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 en 2021, 2022 y 2023, y se encamina a un nuevo título este año, en el que le saca 52 puntos al británico Lando Norris a falta de solo seis carreras por disputar.