La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo como parte de las conmemoraciones y reivindicaciones históricas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.
En el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Ministerio de Gobierno y Trabajo entregó medallas de reconocimiento a veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas, en la localidad de Gancedo.
“Es un enorme privilegio rendir homenaje a aquellos que con valentía, coraje y vocación patriótica defendieron el suelo patrio y nuestra soberanía”, expresó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y de la intendenta de Gancedo, Adriana Stachiotti.
En el acto realizado en el Colegio Agropecuario EEA N°11, el funcionario hizo referencia a la amplia agenda provincial de conmemoraciones y reivindicaciones provinciales referidas al Conflicto del Atlántico Sur. “No solo tiene que ver con este reconocimiento, sino también con generar las condiciones para que nuestros veteranos de guerra puedan tener una de las pensiones de guerra más importantes de Argentina e inversiones en infraestructura para que en cada lugar donde tengamos héroes haya un centro de ex combatientes”, explicó Chapo.
Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda en el marco de la Mesa Interministerial Nacional “Malvinas 40 Años”, y entregadas a la provincia por Cancillería Argentina por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.
Por su parte, la intendenta Stachiotti destacó la relevancia de que el acto fuera celebrado en una institución educativa de la localidad: “queremos que nuestros alumnos sepan la importancia que tienen los ex combatientes para nosotros porque representaron a Gancedo y a toda la Nación”. “Malvinas nos une siempre”, señaló la jefa comunal.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y educativas de la localidad.
Agenda del Ministerio de Gobierno en la localidad
En su visita a Gancedo, Chapo inspeccionó distintas obras que está ejecutando el gobierno provincial y ratificó el compromiso de realizar el trabajo de cerramiento del registro civil del lugar.
Además, recorrió el Parque Científico y Educativo de Campo del Cielo. “Venimos trabajando de forma coordinada con el municipio y la fiscalía de Estado para recuperar piezas que estaban secuestradas y que serán muy importantes para rescatar el patrimonio de Gancedo y de todos los chaqueños”, sostuvo Chapo. Adelantó que en los próximos días dos piezas más serán entregadas al parque.