El estupefaciente estaba oculto en un doble fondo (habitáculo). El aprehendido circulaba por la ruta nacional 9, cuando fue requisado por los agentes de Gendarmería. La actuación de la perra “Yeni” fue fundamental para detectar la droga.
Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que circulaba con más de 20 kilos de cocaína por la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Departamento de Tumbaya, en Jujuy. Los efectivos realizaban un control de prevención, cuando detuvieron la marcha de un Renault Sandero conducido por un hombre, quien se dirigía hacia Tucumán.
Al momento de la inspección del rodado, los agentes contaron con la asistencia de la can detectora de narcóticos “Yeni”, que reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefaciente al pasar por el sector del torpedo.
Los funcionarios detectaron un habitáculo oculto realizado con una estructura diferente a la normal del vehículo, con tornillos nuevos. Luego, los gendarmes llevaron a cabo la apertura del doble fondo, donde descubrieron 21 paquetes rectangulares que contenían 21 kilos 530 gramos de cocaína.