El sospechoso fue capturado por los investigadores en la Provincia de San Juan. La víctima, de 50 años, había sido muerta a disparos, en octubre pasado, en el sur del Gran Buenos Aires.
Gracias a un operativo que se realizó en la Provincia de San Juan, las autoridades policiales lograron detener al principal sospechoso de haber asesinado, en un asalto, a Miguel Angel Ballatorre, quien fue agredido a balazos mientras viajaba como pasajero en un colectivo de la línea 383. El homicidio, que alcanzó trascendencia había ocurrido el mes pasado en el sur del conurbano bonaerense y de esta manera ya suman dos los arrestados por el ilícito.
Los voceros judiciales revelaron que el individuo, apodado Michigan, de 29 años, fue apresado como saldo de un allanamiento concretado por los pesquisas de la comisaría de Gobernador Costa, con el apoyo de los uniformados de la Policía de San Juan. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue capturado en la capital sanjuanina y aparece sindicado de haber sido el autor material de los disparos que provocaron, en su momento, el fallecimiento de la víctima.
Tal como se publicó, días pasados, los miembros de la seccional de Gobernador Costa habían arrestado a una muchacha, conocida como Keila, de 19 años, que está sospechada de haber actuado como cómplice de Michigan en el fatal asalto en el transporte de pasajeros.
Ballatorre, de 50 años y que residía en la zona de Rafael Calzada, fue asesinado el 9 de octubre, mientras se desplazaba en un interno de la línea 383. En el cruce de El Zorzal y Los Laureles, en el denominado barrio Las Malvinas, en la localidad de Gobernador Costa, una pareja subió con fines de robo al colectivo. Los delincuentes amenazaron al chofer y también a los distintos pasajeros, a quienes empezaron a despojar de sus objetos de valor.
Sin embargo, Ballatorre se resistió al asalto y entabló un forcejeo con dichos malvivientes, oportunidad en la que fue atacado a disparos. Con rapidez, los agresores escaparon, mientras que el herido fue trasladado, a bordo del mismo ómnibus, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 11, situada en la avenida Padre Obispo Jorge Novak al 800. Posteriormente, el paciente fue derivado al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, donde horas después perdió la vida, mientras se hallaba alojado en una sala de terapia intensiva y luego de ser operado por los médicos del nosocomio.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y entonces lograron determinar que la víctima había muerto al recibir heridas de arma de fuego en el estómago y en una de las piernas, y que había sido agredida mediante la utilización de una pistola nueve milímetros.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de esa jurisdicción.