El pasajero pretendía llegar a Córdoba, pero fue descubierto en un control que realizaron efectivos de Gendarmería en Posadas. Tenía 15.530 euros, 205 dólares y 201.400 pesos cuyo origen no pudo justificar.
Efectivos de Gendarmería atraparon en Posadas (Misiones) a un hombre que transportaba divisas extranjeras y dinero en efectivo cuyo origen no podía justificar.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” detuvieron la marcha de un colectivo público, en el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional N° 12.
Como resultado de la requisa efectuada sobre los pasajeros, los uniformados fueron alertados por una prominencia ubicada a la altura del abdomen de un ciudadano, que resultó ser dinero en efectivo y un teléfono en caja sellada.
En presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron 15.530 euros, 205 dólares estadounidenses y 201.400 pesos argentinos, sin documentación que acredite su tenencia.
El personal de la Fuerza decomisó la totalidad del dinero y el pasajero quedó supeditado a la causa, por infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino «Delitos contra el Orden Económico y Financiero».