La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales que el organismo vial lleva adelante desde el año 2003.
Vialidad Nacional continúa desarrollando en la Provincia de Chaco el Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales. En este marco, la jefa del distrito chaqueño del organismo vial, Alejandra Vilela y la referente de Responsabilidad Social Institucional (RSI), Alejandra Casañas, visitaron dos establecimientos ubicados en la jurisdicción de Juan José Castelli, donde acercaron donaciones y brindaron asistencia técnica.
Los establecimientos apadrinados por la institución son la Escuela de Educación Primaria N° 474 “Libertador San Martín”, ubicada en el Paraje El Asustado y la Escuela de Educación Primaria N° 775, en Puerto Lavalle, que recibieron kits escolares y alimentos, ya que en ambas se brinda el servicio de comedor.
Nuevo edificio
La visita además fue propicia para recorrer las nuevas instalaciones de la escuela 474 (donde también funciona la Escuela de Educación Secundaria N° 132 y el Jardín de Infantes). Allí, en agosto pasado el Gobierno provincial inauguró las obras financiadas por el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) II, del Ministerio de Educación de la Nación. Los trabajos incluyeron la refacción total del edificio que ahora cuenta con secretaría, dirección, sanitarios, biblioteca, taller multipropósitos, dos aulas con galería, cocina y comedor.
Además, se realizó la remodelación completa de la sala de Jardín de Infantes.
El establecimiento recibe aproximadamente 50 alumnos de «El Asustado», «Campo Alto», «El Ñandú», «La Gerónima», «La Gloria», «Santos Lugares» y «La Rinconada», entre otros lugares cercanos, por lo que la obra fue recibida con gran beneplácito por la comunidad. Teniendo presente también, que las instalaciones permiten desarrollar las actividades de manera más cómoda y ordenadas, generando un verdadero cambio para los docentes y alumnos que desarrollan allí sus actividades. Vialidad Nacional, a través de la Gerencia de RSI lleva adelante el Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales desde el año 2003, brindando asistencia a establecimientos que se encuentran ubicados a la vera de las Rutas Nacionales, en los diferentes distritos.