Vialidad Nacional sumó carteles de mensajes variables en la Ruta Nacional N° 16

Permiten alertar a los usuarios ante posibles inconvenientes en la vía de circulación, y recordarles las normas de seguridad para circular por las rutas y prevenir posibles accidentes.

Con el objetivo de brindar más seguridad a quienes circulan por la zona, recientemente el 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional puso en funcionamiento los carteles de mensajería variable correspondientes a las Estaciones Viales Inteligentes Multipropósito (EVIM), inauguradas hace un tiempo en el tramo de la Ruta Nacional N° 16, entre Sáenz Peña y el límite con Santiago del Estero.

En total fueron colocados cuatro carteles led de mensajes variables, que se alimentan a través de energía solar y desde las baterías de las EVIM donde se encuentran emplazados.

Los mismos permanecen encendidos con mensajes informativos y de alerta para los conductores que circulan por la zona. Poseen un ciclo de mensajes rotatorios, que se modifica ante el aviso de algún accidente, incidente, animales sueltos, o cuando se considere necesario hacerlo.

Ubicaciones
Los carteles de mensajería variable están ubicados en las estaciones inteligentes 2, 5, 6 y 10. El primero en cercanías de Napenay; el segundo entre Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno; el tercero pasando Pampa del Infierno (yendo de Chaco hacia Santiago del Estero) y el cuarto se encuentra en el límite con Santiago del Estero.

La iniciativa, que incluye las estaciones viales y los carteles, fue realizada mediante un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo), en el marco del programa del Norte Grande. La misma, forma parte de una prueba piloto, ejecutada por primera vez en nuestro país, para luego extenderla a todo el territorio.

Dentro de las funciones de estas estaciones se encuentra la conectividad con un centro de atención al usuario para dar respuesta a diversas necesidades, entre ellas: emergencias médicas, mecánicas, inseguridad, etc. De esta manera, el usuario presiona un botón que lo comunica directamente con un centro de operaciones, donde le brindarán la información que precise, durante las 24 horas.

Cabe destacar que los carteles permiten alertar a los usuarios ante posibles inconvenientes en la vía de circulación, y recordarles las normas de seguridad para circular por las rutas, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.