El Gobierno de la Provincia inauguró la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Colonia Aborigen. Las tareas a ejecutar consistieron en la pavimentación del acceso rural de 7 kilómetros desde la ruta nacional N° 16.
Participaron del acto el gobernador, Jorge Capitanich, el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el intendente de Machagai, Juan García, y el jefe comunal de Quitilipi, Reynaldo Love.
El funcionario explicó que se construyeron obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor.
“Esta obra es un compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich con los ciudadanos de Colonia Aborigen conformada mayoritariamente por integrantes de las etnias qom y mocoit, y sin dudas representa una reparación histórica para esta comunidad de pueblos originarios”, destacó Varela.
La obra se ejecutó a través de la empresa Nordeste Construcciones y supervisado por Anahi Navarro, con un presupuesto oficial de $ 167.394.526,55.
Con este acceso pavimentado se garantiza la transitabilidad bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en los parajes aledaños.