En el marco del plan de mejoramiento vial urbano que lleva adelante el Gobierno Provincial en los municipios, la Dirección de Vialidad avanza en La Escondida en la ejecución de siete cuadras de pavimento urbano y desagües pluviales. Esta obra que se construye a través del Convenio suscripto oportunamente entre la Dirección y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, presenta a la fecha un avance del 15% de ejecución.
Con una inversión de 38.470.031,81 la obra tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar. Pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. Mejorando así la eficacia en el transito urbano, a partir de cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, lo que permite integrar el sector con el entorno inmediato.
Bajo la inspección técnica de Alicia Martínez la empresa NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. lleva adelante la construcción de esta importante obra para La Escondida.
Esta obra se realiza siguiendo las directivas del gobernador Jorge Capitinich para asistir a todas las localidades del interior Provincial. La concreción de dicha obra permitirá la reducción del costo de mantenimiento por parte de los Municipios para las calles de tierra y evitará la polución que genera la polvareda.