El enganche de 22 años se sumó al plantel este domingo después de su paso a préstamo por el conjunto de Vicente López y ya se puso a disposición de Jorge Almirón.
Boca sigue sumando caras nuevas y potenciando la plantel de cara al segundo semestre de 2023, donde tiene entre ceja y ceja el objetivo máximo de la Copa Libertadores. Es que a las recientemente confirmadas llegadas de Edinson Cavani y Marcelo Saracchi como refuerzos (se suman a la de Lucas Bondel y Lucas Janson), ahora Jorge Almirón tiene a disposición a otra cara nueva: Vicente Taborda.
El Xeneize activó la opción de repesca días atrás, se lo comunicó a Platense y es por eso que este domingo el enganche de 22 años ya regresó al predio de Ezeiza para trabajar con el plantel azul y oro, que retomó los entrenamientos tras el triunfo en el clásico con Independiente de ayer.
Si bien tenía contrato a préstamo con el Calamar hasta diciembre, Boca contaba con esa posibilidad de repatriarlo seis meses antes y así lo hizo efectivo, lo que le aporta una nueva variante de tres cuartos de cancha hacia adelante a Almirón para la Copa de la Liga que se vendrá a mediados de agosto.
Es que para los octavos de la Copa Libertadores ante Nacional, que se pondrán en marcha el miércoles 2 de agosto, Taborda no podrá ser parte de los convocados teniendo en cuenta que no fue inscripto en la lista (los cinco nuevos anotados fueron Blondel, Janson, Campuzano, Cavani y Aaron Anselmino). Recién si Boca supera al elenco charrúa se abre la chance de que el enlace pueda ser parte de la instancia de cuartos si así lo decide el cuerpo técnico.