Por 6 votos contra 1, en la tercera y última ronda de votación, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento designó al profesional como nuevo integrante del máximo órgano judicial de la provincia del Chaco para cubrir la vacante dejada tras el fallecimiento de María Luisa Lucas. Así, se convirtió en el tercer magistrado que accede a la Corte chaqueña a través de un concurso de oposición y antecedentes.
El Consejo de la Magistratura se reunió en horas de la tarde de este lunes y por seis votos contra uno, designó al juez Víctor Del Río como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. La tercera ronda de propuestas había sido convocada ante la falta de unanimidad en la elección que habían expresado los integrantes del cuerpo en los dos encuentros anteriores, realizados la semana pasada.
Según pudo saber la Agencia FOCO, el voto en disidencia fue para Néstor Varela, pero Del Río se impuso superando el requisito mínimo de la mitad más uno de los votos, que implica contar con cuatro avales.
El Consejo está integrado por la presidenta, ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; junto a la vicepresidenta Emilia María Valle; las y los consejeros María de la Mercedes Pereyra y Marcela González; Juan Manuel Pedrini, Ismael Barnes y Carim Peche. El juez se transforma, de esta manera, en el tercer integrante de la Corte chaqueña en acceder al cuerpo mediante un concurso de oposición y antecedentes que no tiene parangón en el país. En 2014, había sido elegida por esta vía Iride Isabel Grillo, en el años 2014; y María Emilia Valle, en 2015.