Víctor Rea: “Puerto Vilelas está en la agenda del Gobierno y eso lo demuestra con hechos y gestiones permanentes”

En esta localidad se puso en marcha el programa nacional “Mirarnos”, con atención a niños y niñas de 6 a 12 años, con entrega de anteojos en el acto.

En el mes de las Infancias, en la escuela 69, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y demás autoridades provinciales, presentaron el programa nacional “Mirarnos”, que durante esta semana y la próxima recorrerá la provincia brindando atención oftalmológica a niñas y niños de 6 a 12 años de escuelas rurales, con entrega de anteojos en el acto.

“Es un honor para nosotros recibir estos tipos de acontecimientos en pos del bienestar de nuestra comunidad, dejando en claro que Puerto Vilelas está en la agenda del Gobierno y eso lo demuestra con hechos y gestiones permanentes”, manifestó el jefe comunal vilelense quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Guillermo

Soria; y de Desarrollo Social Amelia Pujol y demás autoridades de la comuna; en tanto que por el cuerpo legislativo municipal, participaron la presidenta del Concejo Gladys González, la concejala Zulma Monzón y el concejal Arsenio Billordo.

En Chaco el operativo se realizará durante siete días hábiles, donde tres camiones oftalmológicos visitarán a 150 escuelas primarias de 21 localidades chaqueñas y colonias rurales, lo que contempla la asistencia de 9.000 niñas y niños.

Desde este lunes 8 y hasta el miércoles 17, los camiones estarán en Puerto Vilelas, Margarita Belén, Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Elisa, Samuhú, General San Martín, Colonias Unidas, Villa Ángela, Colonia El Pastoril, Pampa del Indio, Machagai, Colonia Aborigen, Corzuela, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza, Gancedo, Villa Río Bermejito, Avia Terai, General Pinedo, Tres Isletas, Sáenz Peña, Charata y Taco Pozo.

En esta oportunidad, en Puerto Vilelas, del operativo Mirarnos, se atendió a 147 niños y niñas en total, de las cuales se entregaron 26 anteojos, 9 fueron enviados a laboratorios y 4 pacientes fueron derivados al hospital Eva Perón de Barranqueras para consulta de estudios.

“Es nuestra prioridad buscar todas las herramientas y mecanismos necesarios para atender y resolver las demandas de nuestro pueblo”, finalizó Víctor Rea.