La Vicepresidenta compartió una nota del influyente diario británico que asegura que «está lista para lo que sea».
El diario británico Financial Times, uno de los más influyentes en los círculos políticos y económicos internacionales, publicó el domingo pasado un explosivo perfil de la vicepresidenta Victoria Villarruel. En la semblanza y a tan solo un mes de iniciado el nuevo gobierno, el medio británico advierte que el presidente Javier Milei podría no concluir su mandato y señala que ella «está lista para lo que sea».
Lejos de despegarse de semejante consideración y de respaldar el mandato de quien la ubicó primera en la línea de sucesión presidencial, Villarruel se hizo eco del artículo en sus redes sociales destacando, precisamente, que «está lista para lo que sea».
El polémico posteo se da en medio de las fuertes versiones fundadas en fuentes que señalan que en las últimas semanas Villarruel mantuvo reuniones con Mauricio Macri y que el ex presidente le expresó su temor de que Milei no se sostenga. Ante esta situación, el líder del PRO deseaba saber si la ella «está lista».
La propia vicepresidenta posteó la nota del medio británico en su cuenta de la red social X y eligió destacar la frase de un diplomático asentado en Buenos Aires que ofició de fuente para el artículo, que recomienda «observarla atentamente» porque «está lista para lo que sea».
El fragmento es parte del mismo párrafo en el que refiere que «hay posibilidad real de que Milei no termine su mandato».
El artículo titulado «Victoria Villarruel: la vicepresidenta argentina de postura firme en busca de redimir su trayectoria» resalta la disparidad entre las personalidades de Milei, un «economista libertario que promete reformas drásticas» y a quien describe como “un excéntrico, de arranques irascibles y un peinado salvaje”, y Villarruel, a quien define como una “activista que construyó su carrera con un duro conservadurismo cultural”, que está políticamente más pulida que el propio líder de su propio partido.
En el artículo, el medio británico destaca que Villarruel es la primera persona en la línea de sucesión presidencial, algo que los analistas y las fuentes consideran “crucial” dada la condición de outsider político de Milei y que su escasa representación legislativa significa “una posibilidad real de que no termine su mandato de 4 años”.
El FT destaca además que a diferencia del Presidente, Villlarruel no tiene experiencia en los temas que predominan en el debate económico, pues su foco ha sido “entender la historia argentina del siglo XX” y advierte que es una notoria negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico militar.
Señala, en ese punto, que sus causas incluyen la oposición a la legalización del aborto, en lo que coincide con Milei, la crítica al supuesto “adoctrinamiento sobre derechos LGBTQ” en las escuelas y la condena de lo que considera la “impunidad” de criminales en la Argentina.