Esta semana se viralizó una foto del diputado y líder político del frente La Libertad Avanza, Javier Milei, usando un chaleco antibalas mientras atravesaba una multitud tras culminar una charla que forma parte de su gira nacional.
En la fotografía se aprecia que, además del chaleco, el funcionario está rodeado por agentes de seguridad privada. Según la información que le fue confirmada a Infobae, se supo que Milei comenzó a utilizar el chaleco antibalas desde el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas, en noviembre de 2021.
«Se mete entre 10 y 15 mil personas, tiene un nivel de exposición altísimo, es un resguardo que debe tomar», explicaron fuentes de la Libertad Avanza.
En este marco, la diputada María Eugenia Vidal arremetió contra el liberal y dijo, «yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco antibalas», e ironizó, «no lo vi todavía combatir a ningún mafioso como para usar chaleco antibalas».
En la misma línea, comparó el ascenso de la figura del diputado con el suceso europeo marcado por el ascenso de la extrema derecha. «A fin de cuentas está en juego la democracia», enfatizó.
Y continuó: «(Javier) Milei es el síntoma, no la enfermedad. Su surgimiento interpela a toda la casta política y refleja el hartazgo y el enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos por la falta de respuesta».