Las víctimas fueron sorprendidas por tres delincuentes, se defendieron y los atacaron entre gritos e insultos.
Cuatro mujeres se defendieron a los golpes de un intento de robo y evitaron que tres delincuentes se llevaran su auto. Las víctimas, que habían llegado a la casa de un familiar, fueron abordadas por los asaltantes y, entre gritos e insultos, los echaron del lugar. Los ladrones escaparon llevándose solo una mochila.
El hecho ocurrió en la calle Puán al 5200, en Caseros, partido de Tres de Febrero, el pasado viernes por la tarde. La secuencia completa del ataque fue captada por las cámaras de seguridad del área, y el video se volvió viral en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver a Irma, una señora de 88 años, saliendo de su casa para recibir a su hija Miriam, a su nieta, a su bisnieta y a su tataranieto. Mientras las visitas estaban en la vereda descargando el baúl del auto, tres delincuentes las interceptaron.
Miriam, la hija de Irma, no dudó en enfrentarse a los asaltantes. Mientras gritaba «¡No te voy a dar una mier…!», comenzó a golpear a los delincuentes. En un momento, uno de los ladrones la tiró al suelo y los tres intentaron quitarle las llaves del auto. Sin embargo, otra de las mujeres intervino rápidamente, y hasta la propia Irma golpeó a los delincuentes para que se fueran. “No te doy nada, salí de acá”, les gritó una de las víctimas. “¡Tomatelas!”, añadió.
La situación se tornó insostenible para los ladrones, que se vieron desbordados por la feroz defensa de las mujeres.
Los delincuentes escaparon corriendo, dejando a las víctimas conmocionadas pero ilesas. Antes de huir, uno de ellos logró arrebatarle una mochila a la joven que todavía estaba dentro del auto.
Irma comentó que había visto a los asaltantes merodeando por la zona minutos antes del intento de asalto. Más tarde, la policía informó que durante esa noche se robaron seis autos en la zona, aunque no está claro si los mismos delincuentes estuvieron involucrados en todos los robos, ya que aún no fueron identificados.