Se trata de un sujeto que estaba prófugo desde el 2020 y está acusado de reiterados robos en La Plata.
Un joven de 19 años fue protagonista de un insólito episodio en las últimas horas en la ciudad de La Plata que incluyó gritos incoherentes en plena calle, daños en propiedades y un salto final e inexplicable sobre el capot de un auto, el cual lo transportó durante siete cuadras.
El frenético raid del delincuente arrancó en el patio delantero de una vivienda ubicada en 10 entre 516 y 517, donde tiró al suelo dos motos mientras gritaba e invocaba a Dios y Satanás.
Después se dirigió hacia un domicilio en la calle 518 entre 11 y 12, donde intentó forzar la puerta de ingreso y, como no pudo, rompió uno de los vidrios de la ventana.
Sin dejar de llamar al demonio, empezó a correr de repente y cerca del cruce de 13 y 520 se arrojó sobre un auto en movimiento, en el que circulaba un hombre de 79 años que, sorprendido por la situación, no atinó a frenar y siguió unos 700 metros con el sujeto encaramado sobre el capot de su vehículo.
La secuencia llegó a su fin en 7 y 520, donde finalmente fue arrestado por efectivos del Comando de Patrullas. Tras su detención, constataron que el hombre era un delincuente buscado por reiterados robos en la zona y con pedido de captura activo desde octubre del 2020.
El detenido fue trasladado a la comisaría Sexta y quedó a disposición de la Justicia, de acuerdo a las instrucciones del Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad. En las próximas horas sería internado en un hospital.