La panelista no pudo contener las lágrimas al revelar que el joven, diagnosticado con un Trastorno del espectro autista, se autolesiona.
Hace casi 15 días que la vida de Analía Franchín se detuvo por completo. Su sobrino mayor tuvo que ser internado por una infección severa que se le produjo a raíz de las lesiones que él mismo se produce. «Él padece TEA y tiene toda la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta y capaz se lastima mucho… va caminando y deja sangre en el piso. Eso ahora se infectó y está internado», contó en ‘A la Barbarossa’ entre lágrimas.
«Por su enfermedad, toma una batería de medicación y no saben si es una medicación o la otra la que le da alergia y como esta medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto, cuando la cambiás hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no, en el medio él se lastima», agregó.
«No se dan una idea… la gente no tiene idea lo que sufre una persona con TEA. Se creen que es alguien que tiene un balanceo pero no es eso».
Con la intención de generar un poco de conciencia en la sociedad, agregó: «No se sabe si el TEA se produce por una cuestión socioambiental, si es un tema de alimentación o qué. Lo que sí se sabe es que hay cada vez más chicos. Y cada vez hay menos inclusión para ellos. La realidad es que antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos. Porque muchas veces comparten jornada con chicos que tienen otras patologías. Y entonces, en vez de avanzar, retroceden”, cerró.