Raquel Hermida asumió la defensa de la joven que dice ser víctima del jugador de la Selección Nacional. Sin embargo, hay quienes sostienen que no existiría una presentación formal en la justicia.
En medio de las gravísimas denuncias que pesan en contra de Marcelo Corazza y Jey Mammón, apareció un nuevo caso de abuso en contra de una figura pública. En este caso, el acusado es el jugador Gonzalo Montiel, quien actualmente se encuentra jugando en el Club Sevilla de España.
Según trascendió, hay una joven que dice haber sido abusada sexualmente por el jugador en 2019 durante una fiesta de cumpleaños que se realizó en su casa. La abogada Raquel Hermida fue quien asumió en las últimas horas la denuncia de la supuesta víctima y remarcó que la denuncia ya fue realizada ante la Justicia de La Matanza, donde constan detalles precisos del hecho.
El periodista Hernán Castillo, sin embargo, desmintió en sus redes sociales que exista una presentación formal sobre este tema y exigió que se exculpara a Montiel. «No hay ninguna denuncia en ningún juzgado de Argentina contra Gonzalo Montiel. Espero que los que han instalado esa mentira se rectifiquen».
Qué dijo Hermida
En diálogo con el ciclo «De vuelta» que conduce Pablo Duggan en Radio 10, la abogada sostuvo: «El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019 en casa de Montiel a donde la chica fue invitada para festejar un cumpleaños. Ella lo había visto dos o tres veces antes y tenían amigos en común».
«En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia y horas después, se despertó tirada en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso pero se hizo un análisis médico en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal».
La abogada aclaró que la causa ya está en trámite y que en breve será ampliada porque su defendida recibió amenazas: «incluso de la madre de Montiel».