Fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz junto a su hermano Eitan, quien aún está en cautiverio.
El grupo Hamás realizó una nueva entrega de rehenes israelíes como parte del alto el fuego acordado con Israel. Entre ellos, liberó a un argentino llamado Iair Horn.
Además de Horn, fueron liberados el rusoisraelí, Alexander Trufanov y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense y entregados a la Cruz Roja como parte del sexto canje de rehenes por presos palestinos.
Iair Horn, fue puesto en manos de a Cruz Roja Internacional a las 5:12 horas de la Argentina, tras haber pasado casi 500 días en cautiverio.
Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Israel en X dice que Horn y su hermano Eitan fueron «violentamente secuestrados» el 7 de octubre y mantenidos en cautiverio bajo «condiciones inimaginables durante 500 días».
Resta la liberación de Eitan, sobre el cual afirmaron: «No nos detendremos ni descansaremos hasta que Eitan y todos los últimos rehenes regresen a casa».
«Los tres rehenes liberados están siendo acompañados su regreso a territorio israelí, donde tendrán una primera evaluación médica», apuntaron las Fuerzas. Agregaron que «las FDI saludan y abrazan a los rehenes en su camino de regreso a casa, al Estado de Israel».