Leonardo Sebastián Figueroa, de 43 años, fue apuñalado por un hombre que lo acusó de ser amante de su pareja.
El brutal asesinato de un colectivero de la línea 506 conmociona a la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. Leonardo Sebastián Figueroa, de 43 años, fue apuñalado a sangre fría por Calipsto de Jesús Ojeda, quien lo acusó de ser el tercero en discordia de una relación amorosa. En las últimas horas se conoció el video grabado por una cámara de seguridad ubicada en el interior del interno 101 que manejaba la víctima.
El hecho ocurrió el martes por la noche en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas, mientras Figueroa realizaba su recorrido.
En el video se observa la actitud del acusado del crimen, que al momento del hecho vestía una campera roja, una gorra oscura, guantes y barbijo. Ojeda se acercó a la parte delantera del colectivo, intercambió algunas palabras con la víctima y de un momento al otro sacó un cuchillo y le proporcionó dos heridas mortales con arma blanca. Rápidamente descendió de la unidad aun en movimiento e intentó escapar.
Luego del hecho, el chofer fue trasladado de urgencia en su propio colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde los médicos constataron que falleció producto de las puñaladas en el pecho que le provocó el agresor.
El agresor, identificado como Calipsto de Jesús Ojeda, de 57 años, fue detenido minutos después en la calle Magliacio, entre Renato Presa y Rojas, gracias a la información brindada por testigos que lo señalaron como el autor del ataque.
Las investigaciones preliminares y los testimonios recabados indican que el motivo del asesinato fue de índole pasional: Ojeda habría descubierto que su esposa había mantenido una relación amorosa extramatrimonial tiempo atrás con la víctima, lo que desencadenó el fatídico suceso.
El caso fue caratulado como homicidio agravado por alevosía y será investigado por la UFI 3, a cargo del doctor Baloira.